24-03-2023 Semana de la Salud

La segunda edición de la Semana de la salud de Paiporta mujer continuidad a la primera, en que se realizó un análisis de la salud en todas las etapas de la vida. Ahora, el hilo conductor del acontecimiento, abierto a toda la ciudadanía, es avanzar en la implementación de políticas que promuevan la salud de manera transversal en todas las políticas municipales.

Como instituciones próximas a la ciudadanía, los ayuntamientos tienen mucho que decir en la promoción de la salud desde la prevención y la promoción de la salud desde el punto de vista comunitario.

Una sociedad más sana es una sociedad más feliz, más libre, más capaz y más cohesionada. La salud es un eje fundamental que puede y debe de guiar las acciones que llevan a cabo todas las instituciones, desde todos los ámbitos.

El urbanismo, el medio ambiente, las políticas de juventud y deportivas, la alimentación y los hábitos de vida saludable tienen mucho que decir en la promoción de la salud que, por supuesto, tiene que tener perspectiva de género.

Las plazas y calles de Paiporta se preparan para la reflexión sobre como mejorar la vida de todas y de todos.